Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, inauguró la XXXVI Semana de la Contaduría Pública con el lema “Integridad en los negocios, para una mejor sociedad”, en la cual se brindó homenaje póstumo al contador público certificado, Guillermo Megchún Velázquez.
En su intervención, el responsable de las finanzas públicas estatales expresó que esta administración se ha apegado a los ejes y directrices del combate a la corrupción, por lo que desde un inicio se establecieron las reglas para el manejo de los recursos públicos, con el objetivo de hacer más con menos; es así como a tres años y medio de gestión, se han liberado recursos para cumplir y pagar alrededor de 13 mil millones de pesos para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que se puede afirmar que a la fecha, ningún organismo público del estado debe este impuesto.
“El pueblo quería que se gobernara bien y el gobernador, Rutilio Escandón, lo está haciendo correctamente, con buenas prácticas desde las instancias correspondientes. Estamos hablando de credibilidad, por eso informamos que estamos trabajando de manera honesta, congruente, eso es lo que quiere nuestro gobernador y estamos en esta ruta”, subrayó Jiménez Jiménez.
Ante el colegiado, el funcionario estatal reconoció de manera muy especial, la memoria del contador, Guillermo Megchún Velázquez, a quien describió como “un gran amigo, maestro y un gran servidor público en esta profesión, quiero decirles a sus familiares que se sientan orgullosos de él”.
En la ceremonia inaugural, se contó con la presencia de la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Laura Grajeada Martínez; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; Rodulfo Rodríguez Cruz, presidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos A.C.; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Marí Domínguez.