Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza los derechos político-electorales de los pueblos indígenas.
En entrevista, Llaven Abarca expresó que a través de los Foros de Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral se promueve la justicia inclusiva de grupos históricamente discriminados y marginados.
“La Reforma Electoral respalda la defensa de los pueblos indígenas y protege sus derechos político-electorales; en estos foros estamos intercambiando ideas y reflexionando sobre lo que se ha avanzado y el gran camino que falta por recorrer”, declaró.
Por último, el legislador suchiapaneco subrayó que continuará participando en los Foros de Parlamento, levantando la voz a favor de los pueblos indígenas de Chiapas.
“Los derechos político-electorales de los pueblos indígenas deben ser respetados, nuestros hermanos indígenas deben estar informados y conocer las propuestas de la Reforma Electoral”, puntualizó.