Refuerza Secretaría de Movilidad y Transporte operativos en Jitotol

Se realizó un operativo de supervisión, inspección y vigilancia en distintas rutas y puntos estratégicos del municipio

No te lo pierdas

Comunicado|Jitotol

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer el orden, la legalidad y la seguridad en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado de Chiapas, en coordinación con la Policía Municipal de Jitotol, llevó a cabo un operativo de supervisión, inspección y vigilancia en distintas rutas y puntos estratégicos.

El objetivo principal es verificar que las unidades del transporte público brinden un servicio conforme a la normatividad vigente, así como constatar que cuenten con la documentación física y legal requerida para su operación, garantizando con ello certeza jurídica, seguridad y confianza a las y los usuarios.

Durante las labores de revisión, personal de la SMyT detectó dos unidades de la modalidad mototaxi que no acreditaron la documentación obligatoria para circular y prestar el servicio, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición para el procedimiento administrativo correspondiente.

Asimismo, se levantó una boleta de infracción y se emitió un aviso a otra unidad de la misma modalidad al encontrarse diversas irregularidades durante la inspección.

Las autoridades exhortaron a las y los concesionarios y operadores a regularizar su situación a la brevedad, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley para evitar futuras sanciones.

La SMyT reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de vigilancia y ordenamiento impulsada en esta Nueva ERA del transporte, con la finalidad de garantizar que el servicio público se preste en condiciones adecuadas, seguras y dentro del marco legal.

Con estas medidas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de aplicar la ley con responsabilidad y transparencia, privilegiando en todo momento la seguridad, bienestar y movilidad de las y los chiapanecos.

spot_img

Lo más reciente

IAP Chiapas, anfitrión de la Segunda Reunión de Trabajo del Sistema INAP

Fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo del INAP, Eber Omar Betanzos Torres, acompañado de la titular del IAP Chiapas, Lysette Raquel Lameiro Camacho, y los presidentes de los Institutos de Administración Pública del país
spot_img
spot_img