Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, se reunió con docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII Comitán, a quienes convocó a continuar trabajando conjuntamente en favor del estado.
“Chiapas necesita que esta universidad crezca y eso solamente es posible con el compromiso de todos los que formamos parte de ella, por eso debemos seguir sumando acciones que incidan en el bienestar de más chiapanecos, una visión que compartimos docentes y la Administración Central”, sostuvo.
Al dirigirse a los docentes de asignatura y presentarles el Programa Especial de Estímulo a la Investigación, precisó que a través de él se busca elevar el interés de cada uno de ellos por generar nuevo conocimiento e integrar iniciativas que guíen este crecimiento hacia la solución de las necesidades que plantea el estado.
Acompañado del director de la Facultad, Roberto Carlos Mijangos Sánchez, refirió que esto también tiene el interés de que cuando la universidad tenga la oportunidad de ofrecer espacios docentes de Tiempo Completo, ellos se encuentren preparados para competir por ellos, lo cual también beneficia la calidad de la educación que obtienen los alumnos de la universidad.
Natarén Nandayapa comentó que el crecimiento de la universidad no solamente debe ser en materia de infraestructura, sino también en el incremento del número de alumnos que tengan oportunidad de estudiar, dándoles oportunidades a más hombres y mujeres en el estado de formarse profesionalmente para dotarlos de las herramientas cognitivas que lleven desarrollo a sus comunidades y regiones.
“Con esta convocatoria queremos empoderar a quienes se han desarrollado por tantos años en la UNACH y que con su esfuerzo académico han contribuido al crecimiento de la institución, pero con reglas claras y precisas”, apuntó.
Ante la exposición de estas premisas, los docentes expresaron que existe la voluntad y disposición para sumarse a dicho proyecto, que no solamente contempla un beneficio institucional y educativo, sino que reforzaría sus posibilidades de sumarse a la universidad como docentes con mejores prestaciones y mayor capacidad de servicio.
Resaltaron que el tomarlos en cuenta para recibir esos apoyos, que se generan con recursos propios de la universidad, demuestra el interés que las autoridades tienen en que este programa se realice de la mejor manera, en beneficio del desarrollo de nuevos conocimientos y proyectos que impacten de manera positiva en la sociedad chiapaneca.