Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) interpuso denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por las diversas conductas delictivas en las que estuvieron involucradas unidades del transporte público, durante el arranque del Operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) el pasado 15 de diciembre en el municipio de Comitán.
Al respecto, la titular de la SMyT, Albania González Pólito, indicó que con este tipo de acciones legales se fortalecen los principios de cero impunidad y cero corrupción.
El resultado de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitirá que la SMyT proceda a la cancelación de concesiones de transportistas que estuvieron involucrados en tales actos ilícitos.
Ambas instituciones colaborarán estrechamente para el esclarecimiento de las conductas ilícitas perpetradas en Comitán y hacer valer el Estado de derecho en favor de la paz y el bienestar de las y los chiapanecos, tal y como lo ha señalado el mandatario estatal.
La SMyT da a conocer que mantendrá una estrecha colaboración con cada una de las dependencias al servicio del pueblo, para garantizar que el transporte público en la entidad chiapaneca opere de forma segura para las y los ciudadanos, en estricto apego a la ley.