Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
Con un emotivo corte de listón y una noche llena de magia y tradición, este miércoles 18 de diciembre dio inicio el Paseo Navideño Balam, un evento que busca fortalecer los valores de unión, fraternidad y esperanza entre las familias chiapanecas, además de promover nuestras tradiciones y cultura en el marco de las festividades decembrinas.
La líder juvenil Yazmín Ramírez Espinoza, quien encabezó las actividades de apertura, destacó la importancia de este evento como un espacio para rescatar y celebrar nuestras raíces, al tiempo que impulsa la convivencia familiar y comunitaria. “Les agradecemos por tomarse el tiempo de venir al Paseo Navideño Balam, hemos preparado esto con mucho cariño para todos ustedes, no solo es una celebración de la Navidad, sino una celebración de unión, fraternidad y esperanza”, expresó.
Durante el primer día de actividades, se realizó el tradicional encendido del árbol navideño, acompañado por un vibrante baile de apertura y una obra de teatro que llenaron de alegría a los asistentes. Asimismo, se realizó un recorrido por las decoraciones del parque, donde destacan los nacimientos tradicionales, muestra del talento y creatividad de las y los chiapanecos.
Yazmín Ramírez Espinoza, la jaguarcita, extendió la invitación a las familias chiapanecas para que participen en las actividades programadas, destacando la Caravana Navideña, que se llevará a cabo el 22 de diciembre como cierre del evento. Este desfile llenará de luces y música las calles de la capital, en un recorrido desde el Puente de Colores hasta el Parque Central.