Comunicado|Tapachula
Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas amaneció con 477 puntos de calor, lo que significa que continúan las quemas agrícolas, por lo que insistió en el llamado a la población a evitar los incendios forestales, porque se pueden salir de control y poner en peligro la integridad y el patrimonio de las familias.
Subrayó la importancia de hacer conciencia y no realizar este tipo de prácticas, porque únicamente generan afectaciones a las áreas naturales y las zonas habitacionales, además de contaminar el medio ambiente, provocar afectaciones a la salud, empobrecer la tierra y producir daños irreversibles a los ecosistemas, a la flora y fauna que caracteriza a Chiapas, por lo que es necesario, dijo, sumarse a la convocatoria de cuidarlos y conservarlos.
Al destacar que continúan las jornadas de vacunación contra el Covid-19, el mandatario exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a los centros de vacunación, a las clínicas y hospitales, o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse la dosis correspondiente, a fin de cuidar la salud y la vida, pues el biológico se ha convertido en un elemento fundamental en el avance del combate a esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.
“Seguimos vacunando contra el Covid-19. La convocatoria es que todas y todos nos vacunemos, ya que este biológico es la luz en el camino que estábamos esperando, y si hoy nuestra querida entidad tiene una baja incidencia en contagios y defunciones, es por la vacuna que ayuda, protege y sobre todo salva la vida. Por favor, no bajemos la guardia, aunque vamos bien sigamos con las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas”, apuntó.
Finalmente, Escandón Cadenas reconoció al personal del sector salud, a las autoridades federales, estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional, por el esfuerzo conjunto y la entrega total que han hecho a favor del cuidado de la salud de las personas ante esta emergencia sanitaria que ha afectado a Chiapas, a México y al mundo.