Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el crecimiento de la matrícula estudiantil, el fortalecimiento de la infraestructura y la disciplina financiera que se logró en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), gracias al trabajo responsable que se estableció en apoyo a esta casa de estudios que se ha caracterizado por formar grandes profesionistas y ciudadanos.
Subrayó que se hizo un gran esfuerzo para pagar todas las deudas y arreglar los problemas financieros que fueron heredados por otras administraciones, y hoy se puede constatar que la Unicach es una institución fuerte y con un gran crecimiento en infraestructura, en la matrícula y otros rubros a favor de la comunidad estudiantil y docente.
Asimismo, el mandatario resaltó que hace tres años se empezó a trabajar en el proyecto del Sistema de Bachillerato de Innovación, Ciencias, Artes y Humanidades de Chiapas, en la Unicach, y hoy se ha consolidado a través de una enseñanza de calidad y altamente calificada, que brinda a la juventud mayores espacios académicos para continuar con sus estudios y cumplir sus legítimas aspiraciones.
“Ayer estuvimos en el informe de la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y nos dio mucho gusto ver el avance en los diferentes sectores; sobre todo, resaltar que se han pagado todas las deudas que durante muchos años se arrastraron y acumularon. Hoy su matrícula se ha elevado de manera exponencial, esto demuestra que más jóvenes están aprovechando la oportunidad de estudiar de manera gratuita en esta institución educativa”, apuntó.
En otro momento, Escandón Cadenas dio a conocer que a través de las aeronaves oficiales se llevan a cabo operaciones de traslado de personal de salud a las comunidades de la selva, con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población, sobre todo a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.
“A través de las aeronaves oficiales realizamos el traslado y la rotación del personal que se encuentra brindando servicios médicos especializados y oportunos a las y los habitantes de las comunidades de la selva. Cada 15 días se lleva a cabo este cambio de personal y mediante los helicópteros los transportamos hasta las comunidades para que atiendan a la gente; esto ha sido fundamental en la misión de dar bienestar y salvar muchas vidas”, señaló.