Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En sesión extraordinaria presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, el pleno del Congreso del Estado aprobó por urgente/obvia resolución, el proyecto de decreto por el que el que se reforman los párrafos primero y actual segundo y se adicionan los párrafos segundo, cuarto y quinto, recorriéndose los subsecuentes en su orden a la fracción XII del apartado A del artículo 123 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de vivienda para las personas trabajadoras, remitido a esta soberanía popular por el Congreso de la Unión.
En el análisis y discusión del tema, abordaron tribuna para exponer sus argumentos a favor las y los diputados: José Jesús Domínguez Castellanos del partido MORENA; Jovannie Maricela Ibarra Gallardo del Partido Acción Nacional; Maritza Molina Molina del Partido Verde Ecologista de México; Erika Paola Mendoza Saldaña del Partido Verde Ecologista de México; y Javier Jiménez Jiménez del Partido del Trabajo.
Las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura coincidieron en que estas políticas -de amplio beneficio social- permitirán a las y los mexicanos tener acceso a una vivienda digna.
Esta acción representa un acto de justicia social que beneficiará a miles de familias con un patrimonio. Con la reforma- enfatizaron-, los trabajadores podrán acceder a un hogar digno en la modalidad de arrendamiento social y podrán adquirirlas a bajo costo.