Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
El gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión con el gobernador constitucional, Rutilio Escandón Cadenas, con motivo del inicio de los trabajos de la transición del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas 2024-2030.
En esta reunión, el gobernador constitucional y el gobernador electo firmaron una minuta de acuerdos, como lo establece la ley. Rutilio Escandón felicitó al gobernador electo por su destacada trayectoria política y administrativa, enfatizando que fue el candidato más votado en la historia de Chiapas, lo que le otorga una sólida legitimidad para su nuevo cargo. «Estoy contigo, porque sé que tu corazón y tus pensamientos están para ayudar a Chiapas. Bienvenida la Nueva ERA», concluyó.
Por su parte, el mandatario electo comentó: «Quiero agradecer de manera muy especial al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por su profesionalismo y su transparencia en su quehacer político, con quien tengo una relación de hace muchos años. (…) y agradezco también la presencia de su gabinete; cada uno de ustedes representa el apoyo que le han dado al pueblo de Chiapas, que ha sido fundamental para el progreso y el desarrollo».
Asimismo, Eduardo Ramírez reconoció el desempeño y la disposición del equipo de trabajo de Rutilio Escandón para realizar un proceso transparente y profesional, con mucho diálogo y respeto.
Finalmente, Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez coincidieron en mantenerse solidarios, unidos y fortalecidos para que este proceso de transición se lleve a cabo de manera ordenada y en beneficio del pueblo de Chiapas, para construir, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el segundo piso de la Cuarta Transformación.
A esta reunión asistieron: el secretario de la Honestidad y Función Pública, Enoch Cancino Pérez; la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la secretaria de Hacienda, María Esther García Cruz; el secretario de Salud, Francisco Arturo Mariscal Ochoa; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca; la encargada de la Consejería Jurídica, Sandra del Carmen Domínguez López; el coordinador de transición de la Nueva Era, Fernando Octavio Bermúdez Velasco; Ana Laura Romero Basurto; Roger Adrián Mandujano Ayala; Anakaren Gómez Zuart; Manuel Pariente Gavito; Ana Isabel Granda González; y Juan Carlos Gómez Aranda.