Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que el programa de Internet para las y los jóvenes será una realidad y lo implementará desde los primeros días de su gobierno, pues su objetivo es sacar a Chiapas de los últimos lugares en conectividad a Internet.
En ese contexto, Eduardo Ramírez comentó que la beca de conectividad «Jam Ach’Ulel, conéctate con Chiapas» consistirá en un plan mensual con 5 GB para navegar en Internet, además de redes sociales y llamadas ilimitadas.
«Me he comprometido a otorgar una beca de conectividad para nuestros estudiantes de preparatoria y universidad, ya que el artículo sexto constitucional reconoce el acceso a Internet como un derecho humano».
Mencionó que, en esta primera etapa del programa, se beneficiarán a 25 mil jóvenes en la Zona de los Altos, 60 mil en la Zona Centro y 15 mil en la Zona Costa Soconusco.
Asimismo, Ramírez Aguilar reiteró que su objetivo es trabajar por las y los jóvenes de Chiapas, pues dijo: «Mi compromiso en la Nueva ERA es mejorar la conectividad en el estado y que nuestras alumnas y alumnos se beneficien de este apoyo para elevar su calidad de estudio».
Finalmente, el mandatario electo subrayó la necesidad de apoyar a las y los estudiantes para que puedan ampliar sus conocimientos y destacó la importancia fundamental del acceso a Internet como herramienta educativa, que facilitará la obtención de más y mejor información, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado.