Rodrigo González|Ciudad de México
En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son tiempos importantes e interesantes que vivirá el pueblo de México, esto tras la aprobación de la reforma judicial.
Durante su conferencia, dijo que para aquellos que están esperando que ya se retire para que haya cambios, “aprovecho para decirles que el fresa soy yo”, destacando la actuación que vendrá con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum. Ella va a actuar con rectitud, con respeto a los derechos humanos.
“No va a haber nepotismo, amiguismo, corrupción, ninguna de esas lacras de la política. Se los aseguro, es bueno para México y para el pueblo, para los que están esperando que se va a relajar la disciplina y van a poder hacerlo que les dé la gana, se van a equivocar”, sentenció.
En este contexto, anunció que este fin de semana acudirá al sureste para hacer un recorrido en el Tren Maya con el nuevo ferrocarril de 7 vagones, desde Chichén Itzá,Mérida y Cancún, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y de los gobernadores.
Posteriormente hizo un resumen de sus actividades en los próximos días en el que anticipó que no acudirá al Congreso de Morena este fin de semana.
Sin embargo, precisó que el sábado estará en Oaxaca donde inaugurará el camino artesanal que recorrió en su momento el presidente Benito Juárez.
Mientras que el domingo acudirá a Veracruz para reinaugurar dos inmuebles públicos: la casa donde vivió en el Puerto de Veracruz, Juárez y el inmueble donde se firmaron las leyes de Reforma.
Sus giras continuarán el lunes próximo pues acudirá a evaluar cómo han avanzado los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos en 2006. De ahí se trasladará a Matamoros, Tamaulipas, donde se rendirá un homenaje a Catarino Garza.