Rodrigo González|Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Claudia Sheinbaum Pardo será una gran jefa de Estado y de nación. “Es una giganta, una mujer excepcional”, agregó.
En la conferencia en Palacio Nacional compartió que está “muy contento, feliz, feliz”, no sólo “porque haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, sino porque Claudia es una mujer preparada, sensible, honrada. Es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México”.
En ese sentido, López Obrador agregó que en el país “vamos a inaugurar una etapa nueva. Vienen muy buenos tiempos para México y su pueblo” que, además está muy contento. A la mayoría de la gente le ha ido bien, “hasta a los que nos ven con malos ojos han progresado”.
Incluso, dijo a los empresarios que aparecen en la lista de los que han financiado al Movimiento contra la Corrupción y la Impunidad, en referencia a la información que dio a conocer Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. También ellos “se han beneficiado de nuestra política económica”.
Y agregó que un sexenio no es suficiente para convencerlos de que no actúen de manera clasista o racista o en forma discriminatoria. “No. Eso no está tan fácil, pero no están quebrados económicamente”, ni padecen de situaciones como en el pasado cuando a varios de los más destacados hombres de negocios los secuestraban.
Finalmente, el presidente concluyó recordando que ya falta poco para su partida… “podría irme ahora y tranquilo con mi conciencia tranquila y el deber cumplido”, pero también porque quien me va a sustituir es una mujer excepcional”, afirmó.