Comunicado|Tapachula
Para fortalecer los procesos académicos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dotó de equipo de cómputo a las Plazas Comunitarias correspondientes a la Coordinación Regional Costa del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).
Durante este evento realizado en la ciudad de Tapachula, personal y asociados de ACNUR fueron encargados de hacer entrega de 12 laptops para que las y los trabajadores del Icheja puedan realizar sus actividades académicas en las distintas Plazas Comunitarias ubicadas en la zona costa de Chiapas.
De esta forma, se continuarán utilizando herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo en el enfoque de la digitalización.
En este sentido, autoridades del Icheja agradecieron el apoyo incondicional por parte de ACNUR, ya que con estas acciones contribuyen en gran medida en el combate al rezago educativo en la entidad, siendo factor importante en la superación personal y profesional de jóvenes y personas adultas.
Al respecto, las autoridades de ACNUR reconocieron el esfuerzo que Icheja realiza al promover la educación a personas mayores de 15 años en condición de rezago, y mencionaron su compromiso de trabajar en colaboración con distintas instituciones encargadas de apoyar a los sectores con vulnerabilidad, por ello la importancia de estrechar lazos con el Icheja para atender a jóvenes y adultos de Chiapas y personas migrantes mediante el programa “Educación sin Fronteras”.
En Otro momento, se llevó a cabo el taller de formación “El acceso escolar de personas refugiadas, solicitantes de asilo y con protección complementaria”, dirigido a técnicos docentes de la coordinación de Tapachula Sur, con el fin de impulsar una educación inclusiva, donde todas y todos tengan la oportunidad de continuar sus estudios básicos mediante la modalidad en línea o presencial.