Comunicado|Michoacán
Una política con amor para lograr la paz, la prosperidad y el desarrollo de México es lo que el pueblo quiere, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), desde Lázaro Cárdenas, Michoacán donde puntualizó que en la oposición el modelo de gobierno está basado en las mentiras y el odio.
“El odio siempre llevará a la derrota y en el PRIAN hay mucho odio, lo que los mueve es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido muchos de los que apoyan al PRIAN sus fueros. Lo que los mueve es el odio, es la calumnia y el pueblo no quiere eso, la gente en México no quiere eso, mexicanos y mexicanas quieren construir con base en el amor”, expresó.
Aseguró que contrario a lo que representa el neoliberalismo, en la 4T, la prioridad siempre será responder a lo que necesitan los mexicanos y mexicanas, por lo cual celebró que todas las encuestas, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, muestran “una enorme entrega del pueblo de México a la Cuarta Transformación”.
Por lo anterior, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que para continuar con una política que tenga como finalidad el bienestar de todos y todas, en su gobierno se implementarán acciones que respondan a las necesidades de cada región del país, como es el caso de Michoacán donde se creará el Plan Lázaro Cárdenas, cuyo objetivo es el renacimiento de la Comisión del Río Balsas para potencializar el desarrollo de esta zona.
En este mismo sentido, para continuar con el desarrollo de esta zona tan importante para la economía mexicana, Claudia Sheinbaum anunció la creación de la carretera con ruta, Lázaro Cárdenas – La Unión – Toluca que ayudará a la conectividad y al crecimiento de esta entidad, pero además a nivel nacional garantizó que el salario mínimo tendrá un incremento permanente para potencializar el progreso en Michoacán y en todo México.
“Nuestro objetivo con el salario mínimo es que en el sexenio podamos llegar a 2.5 canastas básicas, lo cual permitiría todavía una reducción mayor de la pobreza”, comentó.
Ante la prensa local y nacional, Claudia Sheinbaum retomó diferentes temas, como es el caso de la seguridad, la cual explicó será atendida a través de una estrategia que atiende las causas; que propone la reforma al Poder Judicial para que cumpla su deber en la cooperación para pacificar al país; así como seguir con una política de cero impunidad.
“Si hay un homicidio, independientemente de cual sea la causa del homicidio tiene que haber una detención, tiene que haber justicia, entonces hacia allá queremos seguir avanzando (…) Delito que se cometa sea del fuero común, del fuero federal o delito de cuello blanco, pues que haya cero impunidad, hacia allá vamos a avanzar”, aseveró.