Comunicado|Estado de México
“Los únicos que garantizamos los programas sociales somos los del movimiento de la Cuarta Transformación”, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), luego de asegurar que los partidos de oposición buscan engañar a los mexicanos y mexicanas al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos a quienes lo necesitan.
“Hoy fueron los PRIAN al INE al arrodillarse, a pedirles que por favor el INE haga una campaña para decir que ellos no van a quitar los programas sociales, ¿ustedes les creen? (…) Ellos no creen en los programas sociales, ellos no creen en los derechos del pueblo de México, ellos no creen en la pensión universal para los adultos mayores”, puntualizó.
Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que para lograr que los programas sociales sigan llegando a los hogares mexicanos es indispensable que el próximo 2 de junio se vote a favor de la continuidad de la 4T, pues destacó que con la victoria del Plan C los apoyos serán un derecho constitucional.
Por lo anterior, expresó que seguir con la 4T significa la implementación de nuevos programas sociales como una pensión para mujeres de 60 a 64 años; una beca para los niños y niñas de preescolar a secundaria, así como un programa de escrituración de la vivienda para zonas específicas como el municipio de Nezahualcóyotl.
Frente al pueblo mexiquense, Claudia Sheinbaum aseguró que en el segundo piso de la 4T, quienes viven en Nezahualcóyotl gozarán de una mejor calidad de vida gracias a que se trabajará para dar atender las necesidades de la región como invertir en el mejoramiento del transporte público y en el abastecimiento del agua.
“Estamos hablando de mejorar la vida de los mexicanos y mexicanas, educación, vivienda, salud, transporte, abastecimiento de agua potable y también salario”, agregó.
Claudia Sheinbaum también expresó que como parte de la continuidad de la 4T los famosos gasolinazos se evitarán, esto con un mayor impulso de la industria petrolera nacional.
“Vamos a garantizar, con la refinería Dos Bocas que toda la gasolina que se consuma en nuestro país, sea producida en nuestro país”, agregó.
Finalmente, la candidata de la transformación a la Presidencia de la República reiteró que sólo el movimiento de la 4T es el que apoya por convicción a las mexicanas y mexicanos.