Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
A través de los aviones y helicópteros oficiales se logró salvar la vida de tres personas con problemas de salud, quienes fueron trasladadas de forma urgente a distintos hospitales donde recibieron atención médica oportuna y profesional.
Al informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas detalló que una de las personas necesitaba atención por enfermedad del riñón; otra sufrió la mordedura de una serpiente nauyaca; y la otra requirió traslado a la Ciudad de México debido a problemas delicados del corazón.
En el marco de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas dio a conocer que en estos meses prevalecerán las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento caliente, lo que detona el riesgo de incendios, por ello pidió hacer conciencia y acabar con estas malas prácticas porque al incendiar, además de cometer un delito grave que tiene consecuencias jurídicas, se pueden provocar accidentes.
Informó que durante el fin de semana se combatieron 17 incendios y se registraron 218 puntos de calor en territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales.