Rodrigo González|Ciudad de México
Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el movimiento que encabeza continuará; y remarcó que quien lo sustituya en el cargo tendrá el mismo pensamiento que él ha enarbolado. Ya me faltan siete meses y días, pero estoy absolutamente seguro. No puedo decir más cosas porque me pueden sancionar, pero sí les digo que quien me va a sustituir tiene el mismo pensamiento, las mismas ideas, y por eso me voy a retirar tranquilo. Me voy a jubilar porque también soy maderista, son partidario del sufragio efectivo, no reelección”.
En ese contexto, López Obrador continuó expresando “vamos a continuar con la transformación. Va a seguir la misma estrategia en el tiempo que me queda, vamos a seguir combatiendo la corrupción, porque eso era lo que impedía el desarrollo de nuestro pueblo y de nuestro querido México, el bandidaje oficial, la corrupción”.
Planteó que cuando se combate la corrupción y hay austeridad en el gobierno se logran ahorros presupuestales que permiten distribuir mejor. “Con justicia, el presupuesto y alcanza a todos”. Destacó que la transformación no es lucha de un solo hombre, sino el resultado del esfuerzo de todo el pueblo y remarcó que como parte del paquete de iniciativas de reformas constitucionales que recientemente envió al Congreso de la Unión, destaca el que los programas sociales sean considerados como derechos desde la carta magna.
Para concluir, el jefe del ejecutivo insistió en su llamado a mantener la solidaridad y la unión de las familias mexicanas como protección ante problemas como la crisis por consumo de fentanilo que padece Estados Unidos.
“Porque allá los jóvenes desde que están en la adolescencia se tienen que ir de la casa, ya ‘ahuecan el ala’ para buscar qué van a hacer. Aquí no, aquí siempre estamos juntos”, sostuvo el mandatario, quien señaló que “la familia mexicana es la principal institución de seguridad social”.