Agencia El Financiero|Ciudad de México

Kellanova, anteriormente Kellogg, lanzó el programa Mejores Días por un Mejor Futuro en Chanal, Chiapas, como parte de su compromiso global para crear un impacto positivo en 4,000 millones de personas para 2030. El enfoque de la iniciativa abarca seguridad alimentaria, sostenibilidad, bienestar y equidad, diversidad e inclusión.

Con el objetivo de influir en el bienestar integral de 301 niños de 206 familias, el programa se centra en la entrega de alimentos para el desayuno, sesiones educativas para transformar hábitos alimenticios y la capacitación en el cuidado de huertos para el autoconsumo. Además, se construirá un comedor comunitario y se donarán filtros de agua, comentó Pedro Vázquez, government relations & sustainability LATAM Kellanova.

Chiapas, específicamente Chanal, fue seleccionado debido a su elevado grado de marginación, con un 70-77% de inseguridad alimentaria y el 96.1% de la población viviendo en pobreza, según el Coneval, por lo que con la iniciativa buscan fortalecer el desarrollo y aprendizaje de la comunidad en alimentación.

El proyecto destaca por su enfoque integral, además, se adapta a las necesidades específicas de Chanal. Se realizó un estudio para identificar deficiencias nutricionales, y se entregan paquetes alimenticios periódicos, además, la capacitación se realiza en la lengua local, tseltal, para desarrollar capacidades autosuficientes, destacó Pedro Vázquez. Colabora con la Red Bancos de Alimentos de México, el gobierno municipal de Chanal y el DIF local. Kellanova enfrenta desafíos, mientras pone en práctica sus experiencias en Guatemala, y fortalece su programa al contribuir a combatir la inseguridad alimentaria a nivel mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí