Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario General del Sindicato del Personal Académico, Héctor De León Gallegos, encabezaron el inicio de la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá este año.
Durante el acto protocolario que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Natarén Nandayapa agradeció la confianza del Comité Ejecutivo y de los delegados sindicales del Spaunach por tener a la universidad en la primera fila de los intereses comunes.
En este sentido, remarcó el compromiso que existe en los docentes para reflexionar y forjar a las próximas generaciones de profesionales, siendo hoy la UNACH una de las más grandes en su matrícula en el Sureste del país.
El rector resaltó la importancia del trabajo conjunto para resolver distintos desafíos que enfrenta la educación superior en temas de cobertura, gratuidad, calidad, transparencia de recursos, entre otros.
Finalmente, en presencia de la secretaria General de la Universidad, María Eugenia Culebro Mandujano, dijo que la administración pública vive nuevos tiempos de rendición de cuentas, del cual la UNACH no está exenta, por lo que se camina de la mano con el Sindicato, para hacer más fuerte a nuestra alma mater.
Al dirigirse a sus compañeros del gremio y a las autoridades de la Administración Central, Héctor De León Gallegos, reconoció la buena relación que existe con las autoridades universitarias, lo que ha permitido entregar buenos resultados y beneficios para los agremiados.
De León Gallegos destacó la capacidad del rector para gestionar recursos, acciones que se reflejan en la conservación de prestaciones, tomando en cuenta la situación económica con la cual se recibió a la Universidad en el 2018.
Remarcó que los académicos del Sindicato tienen el compromiso de continuar contribuyendo para que la UNACH siga siendo un referente en esta parte del país.