Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En el marco de la Conmemoración del “Día de Reyes”, la diputada Paola Villamonte Pérez presidenta del Voluntariado “Legislando con el Corazón”, acompañada de la diputada Flor Esponda Torres, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, entregó juguetes a niñas y niños de grupos vulnerables que asistieron al Poder Legislativo.
En emotivo acto, lleno de alegría infantil, la Casa del Pueblo se vistió de gala para entregar los juguetes recolectados en la Carrera Corriendo con el Corazón. El objetivo, -reiteró la diputada Villamonte Pérez-, es entregar un obsequio para aquellos menores que por distintas circunstancias, no tienen la posibilidad de obtener un regalo en esta fecha tan especial.
Cabe destacar -subrayó la legisladora Villamonte Pérez-, que los regalos fueron donados por los corredores del evento que se llevó a cabo el 3 de diciembre de 2023, en el marco del evento, “Corriendo con el Corazón”, el cual tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía; asimismo, se contó con el apoyo incondicional de las y los diputados quienes pusieron su granito de arena.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Flor De María Esponda Torres, presidenta de la Jucopo, señaló que el Día de Reyes es una oportunidad para brindar amor, atención, cariño, y respeto, a las niñas y niños. Con un juguete, despertamos la esperanza, ilusión y descubrimos una sonrisa en los labios de quienes más nos necesitan.
En el encuentro con las y los niños, participaron: la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Mtra. Adriana Margarita López Sánchez y la diputada Elizabeth Escobedo Morales, Marien Alejandra Román Granados, el Payasó Preventín quien arrancó las risas de chicos y grandes, así como distintas organizaciones civiles.