Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La Comisión de Asuntos Religiosos del Congreso del Estado de Chiapas, sostuvo un acercamiento con el Consejo Interreligioso de Chiapas (CICH), para crear una agenda de trabajo que vaya en beneficio de la sociedad chiapaneca.
La presidenta Leticia Albores Ruíz, expresó que, desde la creación de esta comisión, han afianzado lazos que permitan no solo un acercamiento entre las doctrinas religiosas, sino que se colabore con el gobierno del Estado para que juntos puedan impulsar una convivencia sana.
En la reunión, se planteó -por los líderes religiosos presentes- el compartir ideas, elaborar una agenda de trabajo conjunto y que en su momento se puedan presentar iniciativas de ley para la consolidación de una mejor convivencia social, entre otros puntos que irán sumando.
Asistieron por el Congreso de Chiapas, los legisladores Sandra Herrera Domínguez, Petrona de la Cruz Cruz, Martha Guadalupe Martínez Ruíz, Carlos Morelos Rodríguez, Elizabeth Escobedo Morales y Citlaly Isabel de León Villard, quienes forman parte de la comisión.
Asistió también Pedro Pablo Pérez, director de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado; Francisco Javier Napabé Chanona, presidente del Consejo Interreligioso de Chiapas; José Luis Vázquez, vice presidente del Consejo; Marco Antonio Guillén Gutiérrez, secretario; Ángel Rivera Galván, presidente de la Confraternidad de Chiapas; Marco Antonio González, por Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa; Carlos Villalba Antonio, de Asambleas de Dios y José Luis Madrigal.