Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa presidió la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, realizada a través de plataformas digitales y cuya sede fueron las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria.

En la sesión del máximo órgano de la Universidad, Natarén Nandayapa subrayó la importancia de los procesos de actualización permanente en los programas de estudio, a los que todas las instituciones se someten, lo que permite una mejora continua en la calidad educativa donde se forjan los futuros profesionales de Chiapas.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y el abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco, refirió que es importante que la UNACH mantenga estos procesos, dado que permite estrechar vínculos de cooperación con otras instituciones de educación superior en diferentes niveles, alineándose a parámetros de nivel nacional, lo que da ventajas competitivas.

Ante los integrantes de este Consejo presentes de manera remota, puntualizó que la comunidad universitaria debe concentrarse en el trabajo institucional, con la vista puesta en las transformaciones sociales, “pensar en una institución que responda a las necesidades de Chiapas, de la región y de la sociedad”, puntualizó.

Asimismo, apuntó que la universidad tiene que adaptarse a las necesidades de este país, preparando a los futuros profesionales, a fin de que se inserten en el sector laboral con la preparación y conocimientos cimentados en la calidad académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí