Comunicado|Comitán

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, visitó recientemente cinco escuelas del Nivel Básico en el municipio de Comitán que, con antelación, han sido beneficiadas por el Programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Estuvieron acompañándola en este recorrido, los subsecretarios de Educación Estatal y de Planeación Educativa, Pablo Velázquez Vázquez y José Francisco Oliva Gómez, respectivamente, así como el presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, y directores de los planteles educativos referidos.

La titular recordó que este programa permite que los recursos sean utilizados en cada escuela mediante una decisión en conjunto, y partiendo de la confianza en que todos son capaces de participar en la mejora del entorno, detallando además que la comunidad escolar es la que puede elegir aplicarlo entre uno o varios de los siguientes aspectos: horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento, rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel.

Aunado a esto, refirió Domínguez Ochoa, durante su estadía en el Jardín de Niños Octavio Paz Lozano, con 73 alumnos y de modalidad bilingüe, se cuenta con el comprometido apoyo del Ayuntamiento de Comitán, así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para lograr mayores avances en estas escuelas.

Tras recorrer las instalaciones y establecer las necesidades a cubrir en los demás planteles a los que acudió esta comitiva de autoridades educativas:  Escuela Primaria Benito Juárez García, con 265 estudiantes; Escuela Primaria Rosario Castellanos, con 203 alumnos, además del Centro de Educación Preescolar “15 de Septiembre” y el Centro de Atención Múltiple (CAM), la secretaria de Educación detalló que se están priorizando especialmente a los planteles con necesidades sensibles, de zonas vulnerables y de Educación Indígena.

“Vamos a ir trabajado de manera conjunta para que lo más pronto posible cuenten con las aulas, sanitarios, bardas perimetrales, domos, mobiliario y demás requerimientos expuestos y cuyos recursos provendrán de este programa con el que ya han venido siendo beneficiadas casi 12 mil escuelas en la entidad, como parte de una primera etapa”.

En esta segunda etapa entonces, indicó, avanzaremos de manera conjunta y a través de una mezcla de recursos a fin de que las y los estudiantes cuenten con unas instalaciones dignas y adecuadas para poder realizar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la manera más eficiente.

Para concluir, la secretaria de Educación recibió el agradecimiento de los integrantes de las diversas comunidades educativas a las que visitó y a quienes, de manera recíproca, Domínguez Ochoa reconoció por su labor y buscar que las escuelas cuenten con lo necesario, se mantengan seguras y brinden una educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí