Comunicado|Tapachula
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Tapachula 2023, en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Tapachula, con el objetivo de coadyuvar en la disminución de la tasa de desocupación en el estado y, al mismo tiempo, generar mayor bienestar social y económico para las familias de esta importante Región Soconusco.
Al inaugurar este evento, en representación del titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate, aseguró que la Secretaría de Economía y del Trabajo se ha fusionado en esta administración para potencializar el alcance de los objetivos, metas y programas en beneficio de la población chiapaneca.
De igual manera, agradeció la participación de las 36 empresas locales y estatales que participaron ofertando más de 250 plazas vacantes para igual número de buscadores, con sueldos que van de los 6 mil 310 pesos hasta más de 16 mil pesos mensuales, con prestaciones de acuerdo con la ley.
El mecanismo de apertura a las empresas facilita que puedan seleccionar durante todo el proceso de reclutamiento a los perfiles técnicos y profesionales más adecuados para reforzar su planta productiva.
Álvarez Arzate manifestó que “resulta de gran interés para el Gobierno del Estado, que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas, incluir a todos los sectores empresariales y trabajar en conjunto en acciones que fortalezcan su capital humano, fomentando la empleabilidad en beneficio de la economía de nuestros habitantes”.
Cabe señalar que el municipio de Tapachula cuenta con la Oficina de Enlace del SNE Chiapas, lo que permite atender de manera directa a la población de la zona sur del estado que integra en su mayoría municipios, colonias y rancherías populares susceptibles de la atención de la Secretaría de Economía y del Trabajo.
Esta feria de empleo, dirigida al público en general, cumplió también el propósito de acercar las oportunidades de empleo a personas refugiadas o migrantes que tienen la necesidad de encontrar un trabajo digno y bien remunerado.