Comunicado|Osumacinta

Al inaugurar el campo de futbol soccer en el municipio de Osumacinta, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la responsabilidad que las y los gobernantes tienen con el fomento al deporte, ya que es fundamental para el bienestar de la población, por ello, reiteró su compromiso con la construcción de obras que contribuyan a este objetivo.

“Es un derecho humano y parte importante de la salud de un pueblo, porque si hacemos deporte o actividad física, vamos a estar mejor física y mentalmente; nosotros nos hemos preocupado muchísimo en este tipo de obras que den oportunidad a la gente de estar en óptimas condiciones”, expresó.

El mandatario mencionó que esta cancha profesional, la cual cuenta con tribunas, graderío, luminarias y módulo sanitario, también puede ser utilizada en eventos cívicos y culturales, al tiempo de asegurar que se continuará consolidando la infraestructura en este municipio donde, próximamente, se construirá un domo atrás de la Presidencia Municipal, así como una clínica para la atención de la salud del pueblo de Osumacinta.

A su vez, el secretario de Obas Públicas, Ángel Torres Culebro, celebró que esta inauguración se diera con un partido entre las leyendas de Osumacinta y las de San Fernando, pues, dijo, eso es lo que Rutilio Escandón busca: “Promover la unidad entre los pueblos, que convivan de forma sana en un espacio digno, como este nuevo campo con pasto sintético y muros de contención, que está iluminado y da mayor seguridad”.

Mientras tanto, el integrante de la comunidad futbolera, Wilfrido Sánchez González, agradeció en nombre del pueblo esta construcción que favorecerá, principalmente, a las y los jóvenes que, por muchos años, han jugado en piso de tierra. “Gracias al gobernador y a sus colaboradores, son bienvenidos y esperamos seguir cosechando obras de la Cuarta Transformación”.

Como parte de una atención integral, Escandón Cadenas entregó Constancias de Capacitación de Primeros Auxilios a personas que aprendieron a identificar principios básicos, reconocer los signos vitales y de reanimación, así como lesiones musculoesqueléticas, mordeduras, picaduras e infartos.

Al respecto, la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica en el Estado, Fabiola Astudillo Reyes, apuntó que este tipo de enseñanzas hacen la diferencia entre la vida y la muerte; de esta forma, enfatizó que se busca que las y los capacitados multipliquen y repliquen el conocimiento para fortalecer al municipio y ayudar al prójimo.

El alcalde de Osumacinta, Daniel González Alegría, señaló que, desde hace 36 años, contar con un campo para la práctica del futbol era un anhelo de las y los habitantes, sin embargo, no habían sido escuchados, hasta ahora. En este sentido, reconoció la atención que se brinda a su municipio, con ésta y otro tipo de acciones para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí