Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar que los recursos públicos se cuidan y destinan a proyectos de rehabilitación, modernización y mejoramiento integral de la infraestructura deportiva que, además de garantizar a la población espacios dignos y funcionales para la práctica del deporte, permiten alejar a la niñez y juventud de los vicios.
“Hoy los recursos públicos se destinan a la atención de las necesidades más sensibles de la población, por eso estamos avanzando en los diferentes rubros. Seguiremos fortaleciendo las acciones en materia de salud, educación, deporte y empleo, porque son ejes fundamentales para brindar bienestar y avanzar en el crecimiento del índice de desarrollo humano”, apuntó.
Luego de refrendar el compromiso de continuar trabajando junto a las autoridades del Ayuntamiento para consolidar más obras prioritarias y anunciar que se evalúa la construcción de un polideportivo municipal, el mandatario felicitó al pueblo coiteco por su riqueza natural, histórica y cultural, y los convocó a mantenerse unidos y privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad y el amor al prójimo, pues de esa manera se logrará transitar más rápido hacia el progreso de los pueblos y las comunidades.
En su intervención, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, señaló que este tipo de infraestructura es resultado de la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y las autoridades de los tres niveles de gobierno, y es un espacio digno para formar a nuevas generaciones de deportistas que pongan en alto el nombre del estado. Por ello, anunció la posibilidad de que, para el 2023, esta unidad deportiva sea sede de algún torneo a nivel estatal.
En nombre de las y los beneficiados, Dana Carime Ramos Espinosa, deportista seleccionada juvenil en ciclismo de montaña, aplaudió la iniciativa del gobernador Rutilio Escandón, quien junto con el Ayuntamiento lograron remodelar la infraestructura de este auditorio, el cual tenía más de 40 años que no recibía el mantenimiento adecuado.
Finalmente, el alcalde Javier Alejandro Maza Cruz externó su agradecimiento al Gobierno de Chiapas por los apoyos que brinda al municipio en materia de infraestructura; detalló que en la rehabilitación de este auditorio se invirtieron 11 millones de pesos y que representa la realidad de un sueño de la población que anhelaba contar con un lugar digno para que las y los niños, adolescentes y jóvenes aprendan y desarrollen actividades deportivas.