Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar subrayó que su administración ha asumido con total seriedad los recientes señalamientos en La Concordia, donde se acusa a un comandante de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) por presuntos actos de corrupción y complicidad, dejando en claro que en su gobierno no hay espacio para la impunidad.
“Le he pedido al fiscal general del Estado que garantice los derechos del denunciante y al secretario de Seguridad del Pueblo que separe de su responsabilidad al comandante de esta región para que pueda enfrentar una investigación legal, honesta, transparente y sin sesgo alguno”, afirmó el mandatario a través de un video difundido en sus redes sociales.
Ramírez Aguilar reiteró que se actúa cada día con la ley en la mano, enfrentando de forma decidida a la delincuencia, porque el dolor de las familias chiapanecas y el capítulo tan violento, feroz y ofensivo que vivieron, no volverá a repetirse.
Reconoció que la estrategia de seguridad ha afectado intereses económicos. No obstante, aseguró que no habrá retrocesos y que su gobierno continuará firme en la tarea de garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.
“En un gobierno que tiene autoridad moral, que no hace actos de complicidad con ningún grupo, y de ninguna naturaleza, la ley siempre será aplicada con transparencia y eso dará como resultado una paz en la que vivimos y en la que trabajamos todos los días”, concluyó.