Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y optimizar las estrategias, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo del maestro Jorge Luis Llaven Abarca, llevaron a cabo una reunión de trabajo entre los mandos operativos de la SSP.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave en materia de seguridad, inteligencia operativa e intercambio de información estratégica, con el propósito de reforzar las acciones conjuntas en la prevención y combate al delito.
Aparicio Avendaño destacó la importancia del trabajo coordinado entre corporaciones, así como la necesidad de mantener canales de comunicación abiertos y efectivos para responder con mayor eficacia a los desafíos de seguridad.
Hizo un llamado a trabajar de manera humanista, reforzando la confianza de la sociedad con las autoridades, así también, de trabajar por una seguridad integral, fortaleciendo la prevención, la justicia social y la capacitación constante de los elementos operativos, y continuar trabajando sin descanso para que Chiapas se convierta en el estado número uno del país en seguridad.
Los exhortó a seguir capacitándose, en el Instituto de Formación Policial (IFP), para que puedan tener más herramientas que ayuden a mejorar su operatividad, dándoles el respaldo para que sigan estudiando.
Agradeció el compromiso de los altos mandos y de los elementos que conforman cada área, destacando la disciplina interinstitucional. Señaló los resultados positivos de las estrategias implementadas, incitándolos a continuar con el intercambio puntual de información y estrategias, para garantizar el éxito de las acciones conjuntas.
Llaven Abarca, por su parte, refrendó la disposición de seguir colaborando estrechamente, para continuar uniendo esfuerzos a favor del pueblo y de Chiapas. Además, se realizaron la revisión de pendientes y de futuras estrategias implementadas.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, mantiene un actuar eficiente y articulado entre los tres órdenes de gobierno, trabajando firmemente con Cero Corrupción y Cero Impunidad.