Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Actuar con conciencia implica tomar decisiones para el bienestar común, acciones que benefician a millones de seres humanos y eso es lo que se hizo en materia de seguridad en Chiapas, señaló el diputado Mario Guillén Guillén.
Para el presidente de la Junta de Coordinación Política los resultados que en unos meses se han obtenido en materia de seguridad, gobernabilidad y paz, no son una casualidad, son el resultado de un trabajo comprometido por el respeto a las instituciones.
Hoy, -señaló al tomar tribuna- los índices nacionales colocan a Chiapas en los primeros lugares de seguridad, lo que incide en el bienestar de las y los chiapanecos.
Estos datos hablan por sí mismos del trabajo que está realizando el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acciones a las que el Congreso del Estado se ha sumado con total responsabilidad.
“Al actuar con sentido del servicio público decidimos ocupar y participar en estos espacios de representación y asumimos una responsabilidad que trasciende lo personal, ya que nuestras acciones tocan directamente la vida de millones de chiapanecos y chiapanecas esta responsabilidad para ser ejercida exige que actuemos siempre con conciencia, guiados por nuestros principios y convicciones”, enfatizó.
Agregó que este avance ha sido posible por las políticas públicas instrumentadas en esta nueva ERA, porque al abatir la delincuencia y restaurar el orden, se ha regresado la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad y encargadas de procurar justicia, también se han establecido normas claras que dan certeza a la ciudadanía, actuando con total apego al derecho.
Mario Guillén Guillén hizo un llamado para que se continúe en este camino, que no se ceda, pues consideró que en Chiapas se respira un aire diferente. “La paz se construye todos los días y todos los días, debemos hacer lo que nos corresponde”.