Comunicado|San Cristóbal de Las Casas
Durante los honores a los símbolos patrios realizados en el ayuntamiento municipal, la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, dirigió un emotivo mensaje a los alumnos de la primaria Adolfo López Mateos, destacando la importancia de la educación, la unidad familiar y el apoyo de los maestros en la formación de los niños.
“Me llena de emoción escuchar a estos niños cantar. Si reflexionamos sobre la canción que interpretaron, nos invita a construir una sociedad más unida y fuerte. En ustedes, niños y niñas, veo la esperanza de un futuro mejor”, expresó durante su intervención.
La presidenta agradeció al profesor Martín Alberto García Herrera, director de la primaria, por su compromiso con la educación y reconoció a las madres y a las enfermeras en el marco del Día de la Madre y del Día de la Enfermera, respectivamente.
Por su parte, el profesor García Herrera agradeció a la presidenta, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, por el apoyo recibido para la escuela, especialmente por la construcción de la techumbre, que permitirá a los niños realizar actividades sin preocuparse por el sol o la lluvia.
El evento fue una muestra del compromiso de la administración municipal con la educación y el bienestar de las familias de San Cristóbal de Las Casas.