Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
En el marco de la 5ª Reunión Plenaria de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó a todas las áreas de esta institución a atender como objetivo principal y de manera efectiva, la violencia feminicida y las agresiones sexuales contra mujeres y menores de edad, temas que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ha señalado como prioritarios en su agenda de seguridad.
Jorge Llaven destacó la relevancia de que las y los fiscales de distrito y de materia, así como directores y coordinadores, hagan suya esta agenda, comprometiéndose a trabajar en conjunto para combatir la violencia de género.
Subrayó que el enfoque de trabajo está alineado a la política del gobierno de Ramírez Aguilar, que busca proteger a las niñas, niños y adolescentes, así como a las mujeres en el estado.
“Debemos atender con urgencia estos temas. Estamos aquí para garantizar la seguridad y protección de sus derechos. Trabajemos por Chiapas con mano firme y Cero Impunidad”, apuntó el Fiscal General luego de insistir en la importancia de que cada denuncia será tratada con la seriedad y el humanismo que merece.