Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Al son del Flamenco, la comunidad universitaria y la sociedad chiapaneca disfrutaron del espectáculo musical de Diego El Cigala, que se presentó en el Poliforum Mesoamericano.
En un evento a beneficio del programa de Comedores Universitarios, impulsado por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas; el nacido en Madrid puso a todos a corear y aplaudir siguiendo sus interpretaciones.
Desde el conocido bolero cubano “Lágrimas Negras” hasta la ranchera “Como quien pierde una estrella” el recientemente nacionalizado dominicano, junto a su grupo de percusiones y guitarra, además del mariachi, cautivó los sentidos de los asistentes.
En este marco y con notable emoción, Diego El Cigala agradeció la oportunidad de poder estar de nuevo en una tierra que lo ha cautivado por su cultura, música y, sobre todo, su gente.
Asimismo, el rector Oswaldo Chacón Rojas, agradeció que haya aceptado ser el padrino de esta iniciativa que busca beneficiar a miles de jóvenes de escasos recursos, que se forman en la institución.
Anterior al concierto que ofreció en el Poliforum Mesoamericano, Diego El Cigala visitó las instalaciones de lo que será el Comedor Universitario, donde convivió con el estudiantado de las unidades académicas que forman parte del Campus I.
Al tiempo de invitarlos a seguir sus sueños y prepararse con esfuerzo y pasión, El Cigala ofreció seguir apoyando el proyecto de estos comedores, además de expresar su intención de apadrinar estudiantes con becas alimentarias.