Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de festejar a las hijas e hijos de los policías, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con las áreas que conforman a la Institución, se llevó a cabo el festejo del Día del Niño y de la Niña, para celebrar y reconocer su importancia en la construcción de una sociedad más humanista y justa.
El Festejo del Día del Niño y de la Niña también contó con la participación del Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” que lidera la licenciada Sobeida de Aparicio, quienes se sumaron con entusiasmo para asegurar el bienestar y disfrute de las infancias asistentes.
El evento se realizó en un amplio programa de actividades recreativas, diseñadas especialmente para divertir a los menores y enseñarles las diferentes áreas de seguridad con las que cuenta la Secretaría.
Durante la jornada, las y los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos de entretenimiento, botargas, juegos educativos, además de proximidad social con la que distintas áreas de la Secretaría pudieron aportar con distintos puestos de juegos con información para que aprendan la importancia de las distintas unidades policiales.
Los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana realizaron tomas de fotografías, además de brindar información sobre la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG), las infancias pudieron convivir con la Unidad Canina que además de poder acariciar a los binomios pudieron conocer más de su labor. La Unidad de Prevención realizó una jornada de juegos en los que los más pequeños pudieron disfrutar mientras aprendían. También la Subsecretaría de Prevención Vial y Turismo realizó un circuito vial en el que pudieron dar acercarse a la cultura vial.
Asimismo, se ofrecieron refrigerios, dulces y obsequios, además de participar en distintas actividades donde pudieron ganar regalos sorpresa, como figuras de acción de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), todo en un ambiente seguro, festivo e incluyente.
Durante el discurso, Aparicio Avendaño felicitó a los más pequeños, en donde también pudo inspirarlos a seguir sus sueños, recordándoles que pueden ser lo que se propongan y les recordó la importante labor que ejercen sus padres por la pacificación del estado. “Quiero que ustedes niñas y niños se sientan muy orgullosos porque sus papás hoy han traído la paz a Chiapas”, aseguró.
En su participación, la licenciada Sobeida, dió unas palabras de reconocimiento a la labor policial. “Hoy es un evento para que disfruten sus hijas e hijos, que pasen un día especial y que se sientan orgullosos de que su mamá, su papá, trabajan en la seguridad y la paz de Chiapas”, señaló.