Comunicado|San Cristóbal de Las Casas
En el marco de los festejos del Día de la Niña y el niño, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, celebró a las niñas y los niños del municipio, con un emotivo evento dedicado especialmente a quienes viven con alguna discapacidad.
La presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, encabezó la celebración acompañada por la presidenta honoraria del DIF San Cristóbal, Guadalupe Diestel Alfaro, en una jornada que reunió a infantes beneficiarios de organizaciones como Equitach, CAMP, CRIT, USAER y la Clínica de Autismo de la ciudad.
Durante su mensaje, la alcaldesa expresó su gratitud a las madres y padres de familia por su amor y dedicación diaria, “le doy gracias a Dios y a los papás de cada uno de estos angelitos que hoy nos acompañan. Sé que les está dando la sabiduría y la fortaleza para sacarlos adelante. Es un gran reto, y Dios sabe en qué momento y bajo qué condición pone a cada persona”.
Por su parte, Guadalupe Diestel Alfaro resaltó el valor y la inspiración que representan las niñas y los niños con discapacidad, “cada niña y cada niño es una luz en el mundo, una promesa de amor y de un futuro mejor. Reconocemos especialmente a quienes viven con alguna discapacidad, porque su ejemplo es una lección de vida que demuestra que no existen límites”.
La celebración contó con la participación del Moto Club Leones Salvajes y representantes de la Ex Unión de Motociclistas de San Cristóbal, quienes se sumaron a la entrega de juguetes para las y los pequeños. En su intervención, Ariosto Urbina, presidente del club, agradeció a las agrupaciones motociclistas y organizaciones solidarias que hicieron posible la recaudación de juguetes y la realización del evento.
El festejo incluyó actividades recreativas, sorpresas y un ambiente lleno de alegría, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con una infancia incluyente, feliz y con igualdad de oportunidades.