Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Comprometidos con la seguridad en todas las áreas de la región, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a cargo del doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevó a cabo una reunión de trabajo con los encargados de la seguridad de las 371 tiendas OXXO establecidas en el estado.
Los directivos agradecieron al secretario por el esfuerzo realizado en materia de seguridad, donde se ha visto un cambio radical; ahora las sucursales pueden estar abiertas las 24 horas del día, sin necesidad de recortar los horarios. Los robos a mano armada se han convertido en hechos aislados, lo que ha permitido que la ciudadanía se sienta más segura al asistir por la noche a este tipo de establecimientos.
La Secretaría demostró su respaldo hacia ellos, comprometiéndose a realizar reuniones periódicas para mantener una comunicación efectiva y de avance para las estrategias de seguridad, además de realizar patrullajes por las noches en todos los OXXO del estado, para prevenir algún tipo de hecho delictivo, además de que esto beneficiará al momento de detectar a las personas que quieran cometer algún tipo de delincuencia.
Por su parte los directivos se comprometieron a tener apertura para los elementos policiales, para que entre los trabajadores y los policías puedan trabajar de manera coordinada al momento de denunciar.
Existen 371 tiendas OXXO en todo el estado; Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, son las zonas donde se encuentran la mayoría de estas, sin embargo, se están realizando estudios para expandirse a otros municipios en los que antes no se podía acceder debido a la inseguridad, como lo son Motozintla, Bochil, Soyaló y Yajalón, por mencionar algunos.
El secretario exhortó a los directivos a seguir llegando a otros municipios en donde antes era imposible llegar por los diferentes tipos de delincuencia. “Hoy hay condiciones y estamos a la orden”, aseguró. Teniendo proximidad social con una mirada humanista y empática.
Esta Nueva ERA liderada por el gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, ha mantenido las puertas abiertas para estar cercanos a la ciudadanía para reforzar la seguridad y evitar hechos delictivos. “Hemos avanzado por un buen camino”, concluyó el mandatario de seguridad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refuerza su compromiso con la seguridad en todos los puntos de la región para resguardar el bienestar de las familias chiapanecas, estrechando lazos con el sector empresarial, un pilar clave para la economía del estado.