Comunicado|San Cristóbal de Las Casas
En un esfuerzo por mantener una comunicación cercana y atender las necesidades de la ciudadanía, la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo de Seguridad Vecinal, conformado por representantes de 28 barrios y colonias de la ciudad.
Durante el encuentro, se abordaron temas importantes para el desarrollo y bienestar de la ciudad, entre los que destacaron asuntos ambientales, el suministro de agua, seguridad, el rastro municipal, el panteón municipal, reparación de drenajes y alcantarillados, así como la pavimentación de calles, delimitaciones a ríos, medio ambiente, entre otros.
La presidenta municipal destacó la importancia de escuchar a los ciudadanos de los diferentes barrios y colonias. “Nos reunimos para escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de nuestras comunidades. Es fundamental que la ciudadanía de San Cristóbal conozca a cada uno de los directores de las áreas con las que trabajamos para mejorar nuestra ciudad. Así, podrán expresar sus quejas y compartir los temas que más les preocupan, para que juntos busquemos soluciones, siempre de la mano ciudadanía y gobierno”, comentó Ricci Diestel.
La presidenta enfatizó que estos encuentros son parte de un esfuerzo continuo para mantener un diálogo abierto y fluido con la población, y así atender las demandas de la ciudadanía para darles el seguimiento y ofrecer soluciones efectivas. También resaltó el compromiso de su administración para continuar trabajos de infraestructura, seguridad y servicios básicos que impacten directamente en la calidad de vida de los habitantes de San Cristóbal, labor que se hace de la mano con la federación y el gobierno del estado.
El Consejo de Seguridad Vecinal, integrado por líderes de las 28 colonias y barrios, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades municipales y contribuir en la identificación y resolución de problemas que afectan a las comunidades. Además, agradecieron que existan estos espacios dentro del gobierno local en el que puedan ser escuchados.
Este tipo de encuentros fortalecen la relación entre los ciudadanos y el gobierno local, una forma de trabajo que la administración de la Mtra. Fabiola Ricci Diestel ha promovido desde el inicio de su gestión, con el objetivo de construir una ciudad más segura, ordenada y sostenible.