Comunicado|Berriozábal
Después de años de gestiones, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar hizo realidad una de las principales demandas de estudiantes y docentes de la Escuela Preparatoria Ciudad Maya en el municipio de Berriozábal, al dar el banderazo de inicio a la construcción de sus nuevas instalaciones.
Durante su visita, el mandatario recorrió el actual plantel y constató las condiciones en las que opera. En ese contexto, destacó que la obra se ejecutará con altos estándares de calidad y seguridad, y que se concluirá en tiempo y forma. Subrayó que el objetivo es que la comunidad educativa comience el próximo ciclo escolar en el nuevo edificio.
Ramírez Aguilar reafirmó su compromiso con el fortalecimiento integral de la infraestructura educativa en Chiapas. Asimismo, reiteró su voluntad de ser un gobernador cercano a la gente, dispuesto a escuchar y dialogar para atender las necesidades más apremiantes y contribuir al bienestar de todas y todos.
Por su parte, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, explicó que el Gobierno del Estado construirá cuatro aulas didácticas totalmente equipadas, servicios sanitarios, cisterna, cancha de usos múltiples, plaza cívica, andadores y el acceso principal. En tanto, el Ayuntamiento se encargará de edificar dos aulas adicionales y las oficinas administrativas.
El presidente municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, celebró este esfuerzo conjunto con el Gobierno Estatal, ya que permitirá ofrecer a las y los jóvenes un espacio digno y funcional que fortalecerá su formación académica.
Acompañaron al gobernador en este acto el subsecretario de Educación Estatal, Gilberto de los Santos Cruz; la directora de la Preparatoria Ciudad Maya, Patricia Gutiérrez Lazos; y la presidenta del DIF Municipal, María Penagos Núñez.