Rodrigo González|Ciudad de México
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió a la toma de protesta de Clara Brugada Molina como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acto que tuvo lugar en el Congreso capitalino.
Tras el evento, al que también asistió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como invitada de honor, Eduardo Ramírez reconoció el liderazgo, humanismo y visión transformadora de la jefa de Gobierno. «Es una mujer forjada en la cultura del esfuerzo, que siempre ha caminado junto al pueblo y luchadora incansable de nuestro gran movimiento de transformación».
Asimismo, destacó el trabajo que realizará la mandataria capitalina, pues dijo: «continuar con la transformación de una de las ciudades más importantes del mundo es un gran desafío, y estoy convencido de que Clara Brugada sabrá cumplir con éxito, gracias a su capacidad y compromiso con la ciudadanía».
Finalmente, el mandatario electo aseguró que estamos viviendo la era de las mujeres transformadoras, que sentarán precedentes y no se permitirán retrocesos, pues la historia ha demostrado que, desde tiempos ancestrales, las mujeres han contribuido significativamente a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.