Rodrigo González|Tuxtla Gutiérrez
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, agradeció al embajador de Cuba en México, Sr. Marcos Rodríguez Costa, las atenciones que tuvo al construir una agenda en Cuba para permitirle observar de cerca los programas educativos que ese país ha implementado para elevar los índices de alfabetización.
A través de sus redes sociales, el mandatario electo comentó que se encuentra en La Habana y, como primera etapa de su viaje, visitó el Ministerio de Educación cubano, donde dialogó con la directora de Educación para Adultos, Maura Tomasen; el director de la Empresa ISE, Antonio del Pino; la jefa del Proyecto de Alfabetización, Aida Terrero; y la directora de Relaciones Internacionales, Marian Chorens.
En ese contexto, Eduardo Ramírez manifestó su entusiasmo por conocer de cerca la metodología que hizo de Cuba un ejemplo de alfabetización a nivel mundial pues dijo: «siempre estoy buscando alternativas y métodos que nos ayuden a fortalecer nuestras propuestas y llevar a Chiapas acciones concretas que impulsen el desarrollo y bienestar de todas y todos los chiapanecos».
Asimismo, enfatizó en la importancia de sacar adelante a Chiapas a través de un esfuerzo basado en el respeto y la solidaridad con las poblaciones más vulnerables e históricamente marginadas. «Creemos que el humanismo consiste en brindar oportunidades para que las personas se desarrollen en condiciones de igualdad y con conciencia. Por eso, no escatimaremos esfuerzos para lograr este propósito humanista» agregó.
Finalmente, el mandatario electo agradeció la hospitalidad y disposición de la República de Cuba, para poder realizar este viaje. «Será una experiencia muy enriquecedora que me aportará muchos conocimientos valiosos para aplicar en nuestro hermoso estado».