Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó recursos del servicio financiero “Semillas de Autonomía” a más de 100 mujeres chiapanecas emprendedoras en situación de vulnerabilidad, para impulsar su independencia económica y la de sus familias con la puesta en marcha de sus negocios.
“Este crédito permite que las mujeres tengan más autonomía, que se autoempleen y dirijan los destinos de su familia. No están solas, vamos a seguirlas apoyando hasta el último día de mi gobierno, soy un aliado de las mujeres, sobre todo de las chiapanecas porque son muy cumplidoras”, dijo el mandatario luego de agradecer a las y los alcaldes y empresarios que se suman a estas acciones.
Al apuntar que a las beneficiadas también se les da capacitación a fin de que sus negocios sean exitosos, refirió que ahora se brindan créditos hasta de 40 mil pesos a mujeres que iniciaron con lo mínimo, por lo que convocó a las interesadas a realizar su solicitud: “El fondo lo creamos cuando entré al gobierno y lo hemos fortalecido de tal forma que alcance para más mujeres, para que haya inclusión y nadie se quede con las manos vacías”.
En representación de las beneficiadas, María del Rosario Rodríguez López señaló que estas acciones demuestran que el gobierno de Rutilio Escandón escucha y responde a las necesidades de las chiapanecas. “Por medio de este crédito podré hacer crecer mi negocio, estamos comprometidas a hacer buen uso de este apoyo y demostrar lo que se puede lograr con estas ayudas”.
A su vez, la secretaria de Igualdad de Género, Cinthia Lorenzana Borrego, apuntó que a través de estos financiamientos se apoya de manera integral a las mujeres y se contribuye a la erradicación de la violencia de género, ya que las condiciones de vulnerabilidad y de riesgo pueden revertirse si hay recursos que las ayuden a decidir sobre su vida y la de sus familias.
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, sostuvo que estos apoyos reducen las barreras de pobreza y discriminación, al promover la igualdad de oportunidades con financiamiento y capacitación.