Rodrigo González|Tapachula

Al encabezar la Mesa de Seguridad, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón hizo un llamado a la población a evitar la quema de parcelas porque el fuego puede descontrolarse y causar graves accidentes que ponen en riesgo la integridad y la vida de la población, además de contaminar el medio ambiente y afectar los ecosistemas.

El mandatario informó que, aunque ya inició la temporada de lluvias, en algunas regiones del estado, continúan los puntos de calor y los incendios forestales, por lo que insistió en el exhorto a la población a sumarse a la prevención de estos siniestros.

Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por las acciones conjuntas que realizan para hacer frente a los incendios y ahora con el inicio de la temporada de lluvias.

En este marco, el gobernador dio a conocer que gracias a que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo para atender emergencias de seguridad, protección civil y salud, se salvan muchas vidas.

“Los helicópteros y aviones del Gobierno del Estado todos los días están salvando vidas, esto es gracias a las operaciones que llevan a cabo, de manera permanente, para trasladar a personas, incluso desde comunidades lejanas hacia hospitales, a fin de que reciban atención médica inmediata”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí