Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Para que Chiapas y México alcancen su potencial en desarrollo, es necesario que los senadores de Morena alcancen la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y así hacer una realidad las 20 reformas constitucionales propuestas por el actual gobierno federal, que beneficiarán a los sectores más vulnerables y a los que menos tienen, aseguró el candidato a la Cámara Alta, Dr. Pepe Cruz.
El aspirante al Senado de la República recalcó que en el movimiento de transformación el protagonista es el pueblo, porque significa compartir la prosperidad con quienes menos tienen, ante ello desde la máxima tribuna su compromiso será aprobar el paquete de iniciativas que abonen a reducir la brecha de la desigualdad y revertir leyes que solo privilegien a unos cuantos.
El doctor Pepe Cruz declaró que dentro del paquete de propuestas se encuentra el reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho público, el derecho a pensión a adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto cada año, becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles de escolaridad, atención médica universal gratuita y garantizar a los mexicanos el derecho a la educación y al trabajo.
Por último, el candidato a la Cámara Alta exhortó a todas y todos los chiapanecos para que este próximo domingo 2 de junio ejerzan su derecho a votar y que lo hagan por la continuidad de la transformación por Morena, para alcanzar el bienestar integral con justicia social sin dejar a nadie atrás ni afuera.