Rodrigo González|Ciudad de México
Durante el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizado este lunes en Palacio Nacional, donde participó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se refrendó el compromiso de trabajar en unidad.
En dicha reunión de trabajo, las autoridades federales y estatales y del magisterio coincidieron al señalar que la suma de esfuerzos es fundamental para alcanzar acuerdos que abonen a una educación de calidad.
En ese sentido, Escandón Cadenas precisó que en Chiapas se hace todo lo posible para fortalecer la unidad entre autoridades y el sector educativo, pues esta es la mejor vía para otorgar a las y los estudiantes más y mejores oportunidades de hacer realidad sus aspiraciones profesionales.
Destacó la voluntad del Gobierno Federal de escuchar a las y los maestros, así como atender sus legítimas demandas, lo que demuestra el compromiso de garantizarles sus derechos, hacer justicia laboral y brindarles espacios educativos dignos, así como las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su labor.
“Los Gobiernos de México y de Chiapas tenemos toda la disposición de apoyar al magisterio, porque al hacerlo se fortalece el quehacer educativo, se abona que las infancias y juventudes puedan contar con mejores espacios para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se contribuye el crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad”, concluyó.