Agencia El Heraldo de México|Tuxtla Gutiérrez

La tarde de este lunes 18 de marzo se ha reportado un impactante incendio en las faldas del Cañón del Sumidero localizado en el estado de Chiapas. Los primeros reportes arrojan que el siniestro se registró en el lado de la colonia Paulino Aguilar perteneciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez.

A través de una serie de imágenes y videos compartidos en plataformas digitales como X, ha sido posible observar las grandes llamas que afectaron la zona y la forma en la que pareciera que el mismo viento contribuye a que el fuego se siga expandiendo en la región.

 

El fuego alcanzaría las
casas de los alrededores 

De acuerdo con la información compartida por la periodista Lizeth Coello, el fuego del siniestro registrado este lunes, está a punto de llegar a las viviendas de un conjunto habitacional que se encuentra en la zona cercana al Cañón del Sumidero, un sitio que, por cierto, alberga distintas especies en peligro de desaparecer.

Cabe mencionar que la situación en el lugar ha tenido complicaciones debido a los vientos que se registran en la demarcación. Esto, sobre todo a causa de que han hecho más difíciles las labores de rescate y control por parte de los elementos de emergencia de la entidad.

 

Incendio en el Cañón del Sumidero
ha consumido una hectárea del pastizal

Según con los reportes preliminares, el incendio en el Cañón del Sumidero habría iniciado alrededor de las 19:00 horas de este lunes de puente. No obstante, hasta el momento el fuego ya ha consumido aproximadamente una hectárea de pastizal.

A pesar de que personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha laborado en el lugar de los hechos, vale la pena recordar que el Cañón del Sumidero es un sitio con un alto valor ecológico. De hecho, cuenta con más de 21 mil hectáreas que alcanzan a llegar a cinco municipios del estado de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí