Comunicado|Jalisco

“Tenemos que llenar las urnas con la participación del pueblo de Jalisco, del pueblo de México porque nosotros queremos el Plan C, y quiere decir todo completo”, fue el llamado que hizo la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco.

Cobijada de miles de simpatizantes que apoyan la continuidad del proyecto de la 4T, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de ir por todos los cargos de elección popular el próximo 2 de junio, ya que eso permitirá poner en marcha el Plan C, que implica, —entre otras cosas—, la reforma para democratizar al Poder Judicial.

“No puede el Poder Judicial de nuestro país decir que a ellos no les toca la seguridad, también les toca, al Poder Judicial porque hay muchos jueces corruptos, por eso nuestra propuesta coincide con la del Presidente López Obrador, nosotros queremos que también haya democracia en el Poder Judicial, queremos que los jueces y los ministros sean electos por el pueblo de México”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad incluye la coordinación con todos los niveles de gobierno y de las instituciones encargadas de prevenir y castigar los delitos, que permita llegar a una reducción total de la impunidad.

Por lo anterior, recordó que el próximo 2 de junio solo hay dos opciones, la de consolidar la Cuarta Transformación en beneficio del país o regresar a un pasado de corrupción y privilegios.

“Nos toca a partir del 1 de octubre, —porque de que vamos a ganar, vamos a ganar el próximo 2 de junio—, nos va a tocar consolidar, continuar y avanzar con la Transformación”, señaló.

Al respecto, recordó, que en el pasado de corrupción, como lo fue el sexenio del expresidente Felipe Calderón, se generó una mayor desigualdad y violencia en el país, una vez que impulsó el modelo neoliberal que agudizó la pobreza e inició una guerra contra el narco, donde el encargado de combatirla, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy se encuentra preso en Estados Unidos por sus vínculos con la delincuencia organizada.

“La época de Calderón es la época de mayor desigualdad en nuestro país y al mismo tiempo quiso privatizar el petróleo, en 2013 fue la mayor privatización, pero en aquella época dejaron a los jóvenes sin escuelas, sin alternativas, por eso el Presidente llega al Gobierno e inicia la gran transformación”, apuntó.

Por ello ofreció continuar con los principios del Humanismo Mexicano, que vela por los intereses de las personas que menos tienen y busca garantizar el acceso a los derechos más fundamentales como la salud, la educación y la vivienda.

“Vamos a seguir gobernando para que la pobreza se erradique en nuestro país, para que todos tengan lo mínimo indispensable, para que haya alimentación, para que haya salud; eso es humanismo, que nadie se quede atrás que todos participemos en la prosperidad”, manifestó.

Ante el pueblo de Ciudad Guzmán, Jalisco, Claudia Sheinbaum compartió algunas de sus propuestas, destacando la conservación y ampliación de programas sociales para adultos mayores, jóvenes estudiantes y ampliar los apoyos a mujeres de 60 a 64 años de edad; además del fortalecimiento del sistema de salud y prevención de enfermedades para llevar la salud casa por casa; garantizar la educación superior gratuita y extender el programa “El Agresor sale de Casa”, implementado en su gestión como Jefa de Gobierno, para proteger a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí