Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Más de 450 mil estudiantes de los 677 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE), en 30 estados del país, iniciaron las actividades correspondientes al semestre febrero-julio 2024, con el compromiso de continuar la formación académica en el marco de la Nueva Escuela Mexicana que busca que la educación sea de carácter integral y humanista, informó el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón.
Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y al coordinador nacional de ODES de los CECyTE, Iván Flores Benítez, durante la inauguración del ciclo escolar, así como de dos aulas y un campo de futbol para el Plantel número 34, ubicado en la colonia Real del Bosque, el funcionario estatal señaló que la enseñanza es dotar a las y los jóvenes chiapanecos de mejores condiciones de vida y así refrendar el compromiso que tiene el Ejecutivo de brindar educación de calidad.
«Con el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las y los jóvenes cuentan con mejores espacios, pues en lo que va del sexenio se han invertido más de 500 millones de pesos en materia de infraestructura, mobiliario, equipamiento y apertura de nuevos planteles, lo que ha permitido acceder a mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar”, dijo.
Asimismo, invitó a los presentes a trabajar en la formación académica de las y los jóvenes, atendiendo las necesidades didácticas que ayuden a su ingreso a los estudios superiores o bien, en la incorporación al mercado laboral, que es una de las prioridades del colegio.
En representación de la comunidad estudiantil, Diana Sofía Ramos Santiz, alumna del 4º semestre del CECyT 34 Real del Bosque, reconoció al gobernador por el impulso a la educación, no sólo en la construcción de espacios dignos, sino con estrategias que “transformarán el proceso de enseñanza-aprendizaje y las realidades para escribir una nueva historia”.
Finalmente, informó que el CECyTE-TBC Chiapas cuenta con 27 especialidades técnicas, lo que responde a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país. El TBC imparte en una modalidad escolarizada con asesoría grupal e individual a los estudiantes, apoyados por docentes que atienden las asignaturas del plan de estudios por área disciplinar.