Rodrigo González|Ciudad de México
En una nueva entrega de su podcast, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la ternura de perros y gatos rescatados, destacó la importancia de unirse a la iniciativa, “adopta, no compres”, con la finalidad de dar un hogar a aquellos animales de compañía que han sido abandonados en las calles.
“Tener a un animal de compañía es una gran responsabilidad y si van a querer un animal de compañía es mejor adoptar”, aseguró.
Junto a Lety Varela, activista de Hogar Luwina; Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates de Fundación Toby y Samia Klimos, directora de Fundación Toby, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de trabajar por el bienestar de los animales que son abandonados, esto debido a que México es uno de los países con más perros y gatos en situación de calle.
“México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía”, señaló.
Asimismo, junto a sus invitadas puntualizó la importancia de continuar ayudando a todo tipo de animales en situación de vulnerabilidad, ya que aseguraron esto es una medida preventiva que a su vez puede ayudar a mejorar otros aspectos de la vida diaria como es el caso de la seguridad.
“Alguien que lastima a un animal, no tarda en lastimar a alguien en la sociedad, es la antesala”, comentó Lety Varela.
En este capítulo especial de su podcast, rodeada de perros y gatos, Claudia Sheinbaum y su equipo aprovecharon la ocasión para demostrar la importancia de seguir dando un hogar a los animales que han sido abandonados al adoptar a “La cuatro”, una perrita que fue rescatada por Fundación Toby.