Comunicado|Juárez
Al visitar el Telebachillerato Comunitario número 149 «16 de septiembre», en el ejido Mundo Nuevo del municipio de Juárez, Sandro Hernández Piñón, director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC-Chiapas), manifestó el compromiso de seguir trabajando con políticas públicas enfocadas al desarrollo educativo, para que las y los estudiantes tengan más herramientas con las cuales seguir contribuyendo al desarrollo de los pueblos.
En su visita, Hernández Piñón resaltó el compromiso de trabajar con políticas públicas enfocadas al desarrollo educativo, para que las y los estudiantes tengan más herramientas a fin de contribuir al desarrollo de los pueblos.
Acompañado por las y los estudiantes, docentes y directivos, el funcionario estatal resaltó la política social e incluyente del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y exhortó a las y los jóvenes a aprovechar las oportunidades que los gobiernos federal, estatal y municipal les brindan de salir adelante y prepararse ante el futuro.
«El objetivo es impartir educación de calidad y así responder a las expectativas de las y los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de vida a través de la educación. Estamos atendiendo las necesidades prioritarias de los planteles, pues el deseo de nuestro gobernador es que, sin distinción, las juventudes cuenten con espacios dignos y funcionales, y las herramientas necesarias que combinan la teoría y la práctica, lo que les permitirá estar mejor capacitados y preparados para cumplir sus sueños y ser partícipes del progreso de sus comunidades, de Chiapas y México», expresó.
Además, agradeció al presidente municipal de Juárez, Óscar Serra Cantoral, ya que, en el mes de octubre de 2023 realizó la inauguración de un aula didáctica, la cual ayuda al proceso enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, el responsable del TBC 149, Alfonzo Hernández, agradeció al gobernador y al titular del CECyTE-TBC Chiapas, por sumar esfuerzos por el bien común de manera transparente, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera.