Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
Durante el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, la Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF Chiapas y la directora general, Deliamaría González Flandez, destacaron los significativos logros de los programas alimentarios en la región.
Un pilar fundamental es el Programa «Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa», que ha distribuido más de dos millones de desayunos y raciones de comida en 35 municipios de alta y muy alta marginación.
“El compromiso del gobernador Rutilio Escandón de impulsar este programa fue reafirmado, destacando su alineación con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador como la mejor manera de abordar las necesidades de las familias chiapanecas”, dijo.
La directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, anunció una inversión de más de mil 326 millones de pesos este año, y aseguró la continuación y expansión de programas que han crecido un 50 % en beneficiarios desde el inicio de la actual administración.
“Estos programas atienden a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, población en áreas de muy alta marginación y estudiantes de educación básica y media superior”, mencionó. Se espera brindar apoyo a 1 millón 917 mil 984 beneficiarios, con un total de 232 millones 835 mil 864 apoyos alimentarios.
La participación exitosa en el Encuentro Nacional de Alimentación refleja el compromiso continuo de Chiapas de mejorar la calidad de vida de su población, enfocado especialmente a garantizar el bienestar nutricional de los sectores más vulnerables. La colaboración y la inversión estratégica son las claves que impulsan estos programas hacia el éxito y la expansión, mostrando un ejemplo de liderazgo en la atención a las necesidades alimentarias de las familias chiapanecas.